Jesús Miguel G.R., quien trabajaba como custodio del Cereso número 2, mejor conocido como “La peni vieja”, fue suspendido de sus labores, luego de ser señalado de agredir sexualmente a una adolescente de 14 años.
Lo anterior, fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), quien además informó que esta persona está actualmente sin goce de sueldo.
“El custodio del Cereso número 2 que fue acusado de agresión sexual, está suspendido por el momento; si bien el juez no quiso dictar una medida cautelar, todavía sigue en una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, así como de Asuntos Internos”, explicó Jorge Armendáriz, vocero de la SSPE.
En ese mismo sentido, dicha institución señaló que el presunto responsable permanecerá fuera de sus funciones hasta que se desahogue el proceso y se verifique cuál es el estatus.
En días pasados, la titular de la Fiscalía de la Mujer, Wendy Paola Chávez Villanueva informó que la investigación en contra Jesús Miguel G.R., seguiría en curso.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, la madrugada del pasado tres de julio, el acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes lo aprehendieron en flagrancia.
En la audiencia, un juez decidió ponerlo en libertad y ante esto, la FEM dijo que eso no significa que la investigación quedará pausada.
“Eso no significa que nosotros no seguiremos investigando el caso para que, con la debida oportunidad, podamos hacer la solicitud que corresponda al Tribunal Superior de Justicia”, dijo Chávez Villanueva.
Jesús Miguel G.R., fue detenido a las 3:00 de la madrugada en el ejido Nuevo Sacramento.
El cinco de julio, la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó la formal acusación ante un juez de control del presunto responsable de agresión sexual.















