Del primero de enero al 30 de junio de este año, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Semefo), ha contabilizado 27 decesos (22 de hombres y cinco de mujeres), por el consumo de algún tipo de droga; siendo las más utilizadas la bezodiacepina, la anfetamina y el alcohol.
Según las estadísticas, algunas personas consumían más de una sustancia; además de los compuestos anteriormente mencionados también registraron siete fallecimientos por cannabis, el mismo número que la cocaína.
Así mismo, hubo seis fallecimientos por el consumo de opiáceos y tres por fentanilo.
En el caso de la zona centro, la cual tiene como sede la ciudad de Chihuahua y tiene jurisdicción en las ciudades de Aldama, Camargo, Delicias, Gran Morelos, Meoqui, Ojinaga, Riva Palacio, Santa Isabel, Satevó y Saucillo; registraron 23 víctimas, 19 hombres y cuatro mujeres.
En cuanto a la zona norte, misma que radica en Ciudad Juárez y comprende los distritos judiciales de Bravos y Galeana, las autoridades contabilizaron tres hechos de esa magnitud, dos hombres y una mujer.
Finalmente en la zona occidente, específicamente en Cuauhtémoc hubo sólo un masculino fallecido y la sustancia que lo llevó a la muerte fue el alcohol.















