El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) llamó al Congreso del Estado de Chihuahua para que convoque a elección extraordinaria de la sindicatura del municipio de Belisario Domínguez, tras un empate en el resultado con 535 votos; la autoridad electoral revocó la Constancia de Mayoría y Válidez otorgada a la fórmula postulada por el Partido del Trabajo.
En la sesión pública 37, el Pleno del Órgano Jurisdiccional resolvió un Juicio de Inconformidad promovido por el PRI, en contra de los resultados del Cómputo Municipal de la Sindicatura, que de manera inicial había sido de 535 votos para el Partido de Trabajo y 534 sufragios para la coalición PAN-PRI-PRD.
La determinación fue tomada debido a un voto fue considerado nulo por la Asamblea Municipal de esa localidad, por lo que el Tribunal estimó que el voto es válido para el PRI, al mostrarse una notoria intención de otorgar el sufragio a su favor, sin que exista duda respecto a la intencionalidad.
En ese sentido se analizó el agravio relativo a la errónea interpretación sobre la validez del sufragio analizado de la casilla 1036 Básica, el cual, fue considerado nulo por el Consejo de la Asamblea Municipal de Belisario Domínguez.















