5.4 C
Chihuahua
domingo, febrero 22, 2026

«El Padrino: Parte II» : a 50 años de su estreno, la película regresa a los cines

0
17

Fue en 1972 cuando Francis Ford Coppola presentó al mundo su obra maestra, «El Padrino». Hoy, celebrando 50 años de la segunda película, Regresa a la pantalla grande una de las trilogías más icónicas de la historia del cine hollywoodense. A partir del 11 de julio y hasta el 1 de agosto de 2024, los fans podrán revivir la saga de los Corleone.

Los fanáticos y nuevos espectadores podrán ver en la pantalla grande la historia de la familia Corleone, desde el ascenso de Don Vito hasta las complejas decisiones de su hijo Michael.

Este reestreno no solo marca una celebración del medio siglo de la segunda parte de la trilogía, sino que también ofrece una oportunidad única para que nuevas generaciones descubran la magistral obra de Francis Ford Coppola, basada en la novela de Mario Puzo.

El Padrino ganó tres premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Marlon Brando, además de un Globo de Oro a Mejor Película – Drama. La secuela, El Padrino: Parte II hizo historia al ganar seis premios Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director para Francis Ford Coppola, así como un Globo de Oro a Mejor Director. Aunque El Padrino: Parte III no logró replicar el éxito de sus predecesoras, recibió múltiples nominaciones al Oscar.