Dos personas han muerto este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, incluido el agresor, que ha sido abatido, según informa el periódico The Washington Post.
La víctima mortal es un asistente al mitin del republicano, que habría sido alcanzado por los disparos contra el el expresidente estadounidense.
Trump, quien fue alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.
Donald Trump fue evacuado con restos de sangre en la cara, pero salió a pie y con el puño en alto. Fuentes del Servicio Secreto aseguran que el exgobernante está seguro y se encuentra bien.
El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo», ha dicho un portavoz de la agencia en X. Un testigo, Ron Moose, dijo que escuchó lo que sonaron como cuatro disparos.
«El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local», dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado.















