A Marx Arriaga, director General de Materiales Educativos de la SEP, lo corrieron desde el viernes, sigue atrincherado y no se quiere salir de la oficina…, y mientras, su sucesora, Nadia López García, ya fue nombrada pero debe esperar afuera.
Arriaga retó ayer al titular de la SEP, Mario Delgado, a que lo saque de la oficina para denunciar violencia laboral.
«Nadia López García, pedagoga, poeta indígena y activista en derechos educativos y culturales, es nombrada nueva titular de la Dirección General de Materiales Educativos», informó ayer la SEP.
El titular de la SEP destacó ayer la trayectoria académica, literaria y cultural de Nadia López García:
– LICENCIADA EN PEDAGOGÍA por la UNAM, con especialización en política educativa, comunicación educativa y educación intercultural.
– HIJA DE JORNALEROS agrícolas oaxaqueños y hablante de lengua mixteca.
– AUTORA DE 11 LIBROS y ganadora de los premios Nacional de la Juventud; Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón; y a la Creación Literaria en Lenguas Originarias, entre otros.
– COORDINADORA NACIONAL DE LITERATURA del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Es además esposa de Edgar Adrián Meza Mendoza, Juez electo de Distrito en materia laboral y simpatizante de la 4T.
Los colaboradores de Marx Arriaga comenzaron a despedirse y sacar algunas pertenencias, pero él no se sale. Crédito: Alfredo Moreno















